El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 24 de octubre de 2012

¿POR QUÉ TE EMPEÑAS EN COMER LA TARTA....




¿Por qué te empeñas en comer la tarta de fresa que sabes que te sienta mal?

Queridos amigos: No me he olvidado de vosotros, simplemente durante varios meses me he implicado en muchas misiones a la vez y en la actualidad me estoy recuperando un poco de tanta actividad.No he podido iniciar nuevos cursos pero en Enero retomaré mi contacto con vosotros.

Valentín T. ha escrito algo en este blog sobre las personas tóxicas. Cuando te das cuenta de lo que esta palabra significa no hay mucho que explicar. En una ocasión y referente a este tema una amiga me comentó con un ejemplo muy claro que, a veces, yo insistía en comer una tarta de fresas que me sentaba fatal así que la solución era probar otro tipo de tartas que mi organismo tolerara perfectamente. Poco a poco apliqué este ejemplo a la relación con algunas personas tóxicas y el resultado fué el mismo.Por favor, amigos, cuidaros cada día un poquito más e intentar probar los ricos y sanos dulces que la vida nos ofrece.

Para concretar os diré que mi persona tóxica a la vez era muy provocadora y un día descubrí que cuando yo ya no le seguía el juego de sus provocaciones la relación se distanció y en la actualidad ya no quiero probar el sabor de su tóxica relación.

Mi carta de postres es muy variada y os puedo citar algunos. Ricos helados: mi marido, mis hijos y mi perro. Tarta de manzana: mi amiga Mª Angeles. Tarta de turrón: mi amigo Angel. Tarta de San Marcos: mi amigo Marcos. Arroz con leche: mi amiga Maria Jesús. Flanes de muchos sabores: los coordinadores de los cursos del teléfono. Tarta de chocolate: mi amigo Antonio y así la lista de postres es tan amplia que cada día saboreo uno o varios diferentes.

Un beso y un abrazo muy fuerte para todos y que cada uno descubra el postre que mejor le puede sentar.

Yolanda Fernández

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Dejemos que hable nuestro cuerpo. No nos empeñemos en darle aquello que no le hace bien. No seamos masoquistas. Quererse es un primer paso para la felicidad. Ser auténticos conlleva apartarme de quienes exprimen mi energía, toxicitan mi vida, esos no me interesan, el mundo tine grandes cosas como para estar preocupados por salir airoso de aquellas relaciones que me envenenan...No quiero seguir por ahí. Tengo y quiero darme cuenta de esas relaciones que dañan mi vida, sencillamente para apartarme de ellas. ERASMO

    ResponderEliminar
  2. Yolanda. Me ha encantado tú exposición.
    Que puedas apartarte lo antes posible en tu vida de las personas que te desprendan toxicidad.
    Muchas gracias por estar dentro de tus "POSTRES" que quieres saborear.
    Mª Angeles te envia un cariñoso y efusivo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda eres autentica, me alegro que hayas sido capaz de darte cuenta de las pesonas toxicas, pero lo que es realmente dificil es conseguir aparte de ellas, yo creo que solo se consigue cuando uno mismo se valora más.

    ResponderEliminar
  4. Con el paso de los años nuestro paladar va evolucionando y nos van gustando sabores que antes no nos atraían, sin embargo hay siempre algunos que jamas llegan a resultarnos atractivos. Con la vida pasa igual, existen determinadas personas que por muchas oportunidaddes que les demos, por mucha comprension que apliquemos a sus actos para con nosostros, no solamante no nos ayudan a encontrar esos nuevos sabores que se nos presentan, sino por el contrario nos ponen todas las trabas posibles para que no lo consigamos. No mas intentos, no mas pruebas, ¡¡Tu sabor no me gusta!!, voy a saborear MI VIDA.
    Un abrazo Yolanda y gracias por tu sabor.

    ResponderEliminar