El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 26 de octubre de 2012

¿QUÉ HACER ANTE LA GENTE TÓXICA? (3)




...este es el tercer viernes sobre los tóxicos...

Necesito saber cuáles son mis sueños

Gente tóxica es la que tira de nosotros hacia abajo, la que nos corroe la ilusión o sólo sabe ver nuestros fallos, nuestras sombras. Son personas que se encuentran mal consigo mismas y quieren extender la tinta de su propio malestar. A la gente tóxica le encanta destruir a los felices, a los contentos, a los bondadosos, a los atrevidos, a los pioneros. Menospreciarlos. Torpedearlos. Cuestionarlos. Responden a este mensaje interno: “como yo estoy mal, tú tienes que estar mal” o aquel otro “todo es una mierda”. Donde hay gente tóxica hay ambiente tóxico.

Nos dejamos conducir de las páginas de uno de los libros más vendidos en esta última temporada y que lleva por portada “Gente tóxica”, de Bernardo Stamateas.

Ya hemos dado por supuesto que existe gente tóxica, pero ¿qué hacer?.

El primer paso eres tú mismo, tú misma. Clarificarte: ¿qué quiero hacer yo con mi vida?. ¿Qué quiero conseguir, a dónde quiero ir, cómo deseo vivir?.

A partir de ahí, atrévete a decir Si a todo lo que te acerque a esos objetivos. busca las personas que estén en ese camino y ten agallas para decir NO a lo que te aleje de tu dirección, a lo que sea un obstáculo y no tengas miedo a alejarte de aquellos que te apartan de tu camino. Y asume las consecuencias de tu NO y de tú SI. No te olvides de que no estás aquí para cumplir las expectativas de nadie.

Sigue no tus sentimientos, que hoy estarán arriba y mañana abajo, ni tus pensamientos, podrán ser dispares, sino tus convicciones, que es lo mismo que tus sueños. Y si no tienes sueños jamás llegarás a la luna.

“Hubo dos hermanos que un día se dijeron: se puede volar y todo el mundo se rió. Alrededor del año 1900 construyeron un avión y quisieron levantar el vuelo. Uno de ellos lo consiguió, pero el avión cayó y el piloto murió. El otro hermano enterró al fallecido pero no enterró su sueño y su fe, y lo volvió a probar. Pasaron doce años en los que mejoró su avión y voló sobre Nueva York. Por primera vez el hombre alcanzaba el cielo con una máquina. Todo puede morir a tu alrededor, pero nunca entierres con tus muertos tu fe, nunca entierres tus sueños” ( B. Stamateas)

La redacción del blog

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Tener convicciones, sueños, expectativas llena la vida de vida. Saber expresar los sentimientos, moderar la mente -la loca de la casa- y actuar es un aprendizaje constante. Cuando se tiene una razón por la que vivir la vida merece la pena. La primera razón es desarrolarme como persona. Si soy un amujer miedosa, y huidiza me vuelvo oscua, no brillo, no vivo. En el camino d ela vida me encontraré con personas que se atraviesan, que no me dejan seguir, que me hieren...tengo que aprender a separarme de ellas, a hacer un rquiebro en el camino y seguir con ilusiones renovadas. Y tengo que aprender a decir No, sin que me atormemnte...hay cuanta cosas me vienen a la cabeza a raíz de decir NO...ERASMO

    ResponderEliminar
  2. Decir si cuando quiero decir si y decir no cuando quiero decir no..., con esto ya me es suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suficiente ¿pa qué?

      Pues a mí no se me había ocurrido ver la vida sólo en blanco y negro, sí y no, y un.... ¿acaso, tal vez...?, vamos lo dejo como una posibilidad. ¡Vaya, vaya, con esta playa!

      Eliminar
  3. La persona tóxica más cercana que he tenido en éste último año y medio ha sido un hermano (ya lo he expuesto aqui), pero en el momneto que pude por el fallecimiento de mi madre no tengo relación con él.
    Y ahora desde esa paz, tranquilidad, serenidad que vivo, me he formulado alguna pregunta.
    Si algún día me pidiera hablar conmigo, yo le escucharía, y me gustaria descubrir la respuesta a las siguientes preguntas:
    1º) ¿En algún momento de mi vida, aunque yo no soy consciente le he podido hacer daño?.
    2º) Si así fuera. Al vivir los momentos tan dolorosos como fue la enfermedad y muerte de nuestra madre, ¿se pudo despertar en su interior desarrollar hacía mí todo ese maltrato?.
    También estoy preparada en que a lo mejor él niegue su maltrato hacía mí, y me considere a mí responsable de la situación......o si reconociera que me maltrató, a lo mejor ni sabe por qué lo hizo.
    Lo único que no puede negar es que su hermana no quiere relacionarse con él.

    Que tengais un feliz fín de semana y podais hacer todo aquello que os apetezca

    ResponderEliminar
  4. El tercer comentario es de Pepi, que a ella la gusta indentificarse je,je,je.

    ResponderEliminar