El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 17 de enero de 2015

Vulnerable

Valentín Turrado
Fotografías de Jesús Aguado
No me importa a estas alturas de la vida que sepas que he caminado sobre el fango y que mis pies embarrados hacían difícil el caminar. Son esos momentos en los que uno se siente frágil, casi diminuto, vulnerable. Que cualquier contratiempo lo sientes como una inaccesible montaña. La gente te ve cabizbajo y triste, pero a ti no te importa que vean cabizbajo y triste. 



No me importa que sepas que navegué aguas calmadas y aguas turbulentas. Tiempos de sosiego y tiempos de aguacero y que en estos últimos no supe donde guarecerme. Me sentí como a la intemperie.


Tampoco me importa que sepas que hubo ocasiones que por mucho que lo intenté no conseguí levantar el vuelo. Las alas estaban mojadas. Y que necesité tiempo y aguante para secarlas al sol de los días oscuros.


Te cuento todo esto para que sepas que me ocurren las mismas cosas que a ti.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Pues, sí, en general a todos nos ocurren cosas parecidas. Por eso ¡qué importante es contar nuestras vivencias, desasosiegos, sueños... pesadillas! Eso que tantas veces se hace en el teléfono lo que aprendimos a hacer contigo. Reconocer la propia finitud, impotencia... humanidad, no es debilidad, es grandeza.
    Gracias, Valentín.
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Valentin: Me ha encantado tú exposición por lo claro y sintético y el complemento han sido las fotos de Jesús que son muy bonitas.

    Creo que a todas las personas en un momento u otro nuestra vida interior se tambalea,
    y es tal el desconcierto, la inseguridad, el miedo etc. etc. que no sabemos tan siquiera que hacer. Para Pepi una vez que se llega a descubrir cual puede ser el problema y se acepta lo importante es enfrentarse a darle una solución y poner toda nuestra fuerza de voluntad para iniciar un nuevo camino en nuestra vida; con pasos cortos, pero seguros.

    ResponderEliminar
  3. Todos a lo largo de nuestras vidas pasamos por casi lo mismo, lo importante que aprendamos a levantarnos y a darnos el tiempo de secar esas alas para poder retomar otra vez el vuelo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias , me siento agradecida

    ResponderEliminar