El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 16 de diciembre de 2012

¡¡CÓMO CUESTA!!

Mariposa alzando el vuelo. Fotografía Jesús Aguado

Cómo cuesta levantarse cada mañana para acudir a un trabajo que no nos gusta nada o que nos hace sentir minusvalorados, que nos arrincona y nos trata como mero instrumento de obtención de beneficios.

Cómo cuesta –peor aún- levantarse para no acudir a ningún lado porque ni siquiera un trabajo que nos dignifique tenemos.

Cómo cuesta ser creativos en nuestra vida si los ingredientes de nuestra cocina son tan básicos y baratos que no dan pie a ninguna improvisación.

Cómo cuesta encarar con alegría el futuro después de una ruptura, de una muerte, de un abandono, de un “se acabó”.

Cómo cuesta mantenernos atentos a los signos cotidianos cuando el cuerpo y la mente están tan centrados en la inmediatez y en salir adelante que no alcanzan a ver más allá.

Cómo cuesta sonreír y mantener esperanza en los tristes y duros inviernos del alma.

Cómo cuesta remontar el vuelo (como la mariposa de la foto) ante situaciones que invitan a quedarse, a no moverse, a no avanzar, a estancarnos en la comodidad del dejarse llevar.

Cómo cuesta, a veces, vivir.

Y sin embargo nos levantamos, acudimos a nuestro trabajo y cumplimos los deberes de la mejor forma posible, cocinamos con ingenio, ponemos una sonrisa a la vida y una palabra al silencio, adornamos nuestra tristeza e intentamos ser trascendentes, avanzamos a pesar de los lastres e, incluso, nos atrevemos a decir no.

Porque, aunque cueste, VIVIMOS.

La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. "¡Cómo cuesta sonreír y mantener esperanza en los tristes y duros inviernos del alma!" Así me siento yo en estos momentos y, es cierto, ¡cómo cuesta!

    ResponderEliminar
  2. Ante las situaciones dolorosas que se me siguen presentando en la vida; lloro, pero siempre trato de volver a mi paz, felicidad, a no quedarme anclada en el disgusto recibido, si no decirme una o más palabras agradables, y me resulta muy reconfortante mirándome en el espejo y decirme: adelante PEPI, que tú puedes con esto y mucho más.

    ResponderEliminar
  3. A veces avanzamos a base de riñones y esos momentos - sin fe y sin casi nada - qué buenos han sido y cuánto nos han hecho avanzar

    ResponderEliminar
  4. También a mí vivir me cuesta.A medida que pasan los años me cuesta más, porque cuando era niña ni siquiera pensaba en vivir como algo cansado y sufrido. No sé, a veces creo que soy floja, tengo poco aguante. Pero no quiero quejarme porque este sufrimiento por lo que veo es compartido. Quiero seguir los ejemplos de las personas felices y estar sonriente, o mejor ver la alegría en los ojos de los niños, reirme de mí misma...Venga,ánimo a todos, que hay que sostenerse unos a otros y levantar la moral al triste!!

    ResponderEliminar