El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 1 de diciembre de 2012

LAS ARDILLAS DE CENTRAL PARK ESTÁN TRISTES



Hoy damos a conocer a nuestros seguidores, las perlas del libro “Las ardillas de Central Park están tristes los lunes”, de la novelista francesa Catherine Pancol, Editorial Esfera de los libros.


1.- Cuando uno se quiere se respeta y se sabe defender. No se deja pisotear. Cuando uno no se quiere deja que cualquiera entre en su vida y la pisotee.

2.- Si yo no soy capaz de estar orgullosa de mi, ¿quién lo estará?. Nadie. Si yo no tengo confianza en mi misma, ¿quién la tendrá?

3.- Yendo de frente vas más rápido. Te conviertes en un hombre o una mujer de verdad.

4.- Querer olvidar a alguien es pensar en él todo el rato.

5.- El miedo es el peor enemigo, corta las alas.

6.- La fe en la vida es creer que existe y que hay un lugar para ti detrás de la muerte.

7.- Eres el único responsable de tu vida. No debes echar la culpa a nadie de tus errores. Somos los artífices de nuestra felicidad y también nuestro principal obstáculo. Escucha la voz que hay dentro de ti antes de elegir tu camino.

8.- La vida es bella, el mundo no.

9.- La felicidad hay que inventarla, hay que hacerla a la manera de uno. No existe un modelo único.

10.-La gente se burla de palabras como rectitud, honestidad, rigor, sentido moral, decencia.

11.- Hay que ponerse en el lugar del otro si se le quiere comprender.

12.- En algún momento hay que agarrar la vida entre las manos y decidir.

13.- Uno es viejo cuando está triste y pone tristes a los demás.

14.- La gente suele pensar que perdonar es una debilidad, yo pienso lo contrario. Cuando perdonas a tus padres, te fortaleces.

15.- El azar no existe. Es Dios paseándose de incógnito.

16.- El mundo es peligroso. No tanto por culpa de los que hacen el mal, sino por culpa de los que miran y dejan hacer.

17.- Si no crees en ti misma, ¿cómo quieres que los demás crean en ti?.

18.- Busco la paz. La paz de saberme que vivo de acuerdo conmigo mismo, que sirvo para algo, la paz de hacer feliz a una o dos personas.

19.-La cólera destruye. Ataca a la persona contra la que va dirigida, pero ataca también a quien la lleva dentro.

20.- Si no tenemos sueños, no somos más que pobres humanos sin fuerzas, piernas que corren sin saber adónde van, una boca que traga aire, ojos vacíos. El sueño es lo que nos acerca a Dios, a las estrellas, lo que nos hace más grandes, más hermosos, únicos en el mundo.

Amigo internauta, ¿cuál te ha gustado más? Deja tu parecer en comentarios.
 

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me apunto a cualquiera de las 20 perlas. Por ejemplo la última: ¿qué es la vida sin sueños? Una rutina, un vacío, una nada, un correr y correr los días a ningún sitio....¡Que nunca falte la ilusión! ¡El hacerse como niños! ¡el imaginar cómo sería aquella cita o aquella situación! Eso es disfrutar del camino. Si solo queremos llegar a la meta, vamos a llegar, si es que llegamos, malhumorados, enrabietados...la verdad está en el camino, en los actos de cada día, en la relación amistosa que cultivo, en la relación amorosa que me esponja...¡¡¡Hay, la vida!!!, ¡qué maravilla!, per ¡qué difícil! Como dice otra de las perlas: hay que agarrar la vida y decidir, decidir ser feliz. ERASMO

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con ésta: La felicidad hay que inventarla, hay que hacerla a la manera de uno. No existe un modelo único.

    ResponderEliminar
  3. Cuando perdonas, te fortaleces.Sea a tí mism@ o a otr@s. El corazón se esponja y la mente, se despeja. Sin duda!!Eso repercute en tu salud, física y psiquica. Eres más feliz y puedes hacer más feliz.
    Invito a todo el mundo a hacerlo. Es una buena época para profundizar en este despertar.
    ¿Cómo sería una fragancia de perdón en nuestra casa, con nuestros amigos, en el trabajo, con todos los que nos encontramos si les miramos con esta mirada de perdón?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la 20, la paz de hacer feliz a alguna persona, es bonito y bueno para uno mismo pensar que los demas, algunos, estan felices con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. La SEPTIMA: "Eres el único responsable de tu vida......." y a mí me sirve de enlace con las demás PERLAS; y la base para Pepi está en: conocernos, querernos, respetarnos, no dejarnos que nos maltraten, cuando algo nos da miedo enfrentarnos para superar ese miedo, proporcionarnos la felicidad, tomar nuestras decisiones, decidir que camino debemos seguir, proporcionarnos nuestros sueños, alejarnos de las personas tóxicas, buscar la paz contigo mismo etc.etc.etc. y como consecuencia serás una persona que pones tu grano de arena para sanear la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. me quedo con la septima

    ResponderEliminar