El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 24 de diciembre de 2012

EL NACIMIENTO



Desde hace ya muchos días, posiblemente demasiados, nos han estado inundado con la idea de que ya estamos en plena Navidad, escaparates, luces, empiezan a llegar los típicos anuncios televisivos de juguetes, turrones, colonias, telefonía, etc., ...es la monotonía consumista de casi todos los años.

Hoy he finalizado por fin el Nacimiento en mi casa, llevaba días tras él y lo he rematado, también podría pensar en la monotonía que supone hacerlo todos los años, pero no es así, siempre varío alguna figurita, su disposición, alguna luz, el agua, sin embargo, lo que realmente varía y mucho, son los ojos con los que lo miro, no es el Belén lo que cambia, soy yo como persona quien lo veo distinto.

Es lo que ocurre con mi vida, el día a día hace que la vea y me enfrente de ella con distinta perspectiva, pues sigo evolucionando como persona.

Para muchos estas fiestas resultan tristes, melancólicas, excesivamente comerciales, para mí resultan absolutamente entrañables y no lo digo por las creencias que pudiera tener, sino principalmente por dos razones:

En primer lugar son las fiestas familiares por excelencia, es el momento de reservar unos días u horas y dedicarlas a algo tan importante como es la familia, y aunque seamos muy pocos, como es mi caso, merece la pena desde la vivencia hacerlo, porque aun cuando me pese el recuerdo de los que no están o no han podido venir, también valoro el hecho de que un año mas nos podamos juntar, incluso hay años en los que afortunadamente se suman nuevas personas o personitas a la reunión lo cual es infinitamente agradable.

El otro punto para mi importante es mi compromiso con el Nacimiento, mas allá del de las figuritas (con o sin mula y buey), me refiero a mi propio nacimiento personal...

...cada año por estas fechas trato de mirar dentro de mí y buscar a lo que debo NACER, nacer ...a valorarme mas, ...a la búsqueda de la amistad, ...a ejercitar el perdón conmigo y con los demás, ...a luchar por dejar de ser mediocre, ...a creerme lo que realmente soy, ...a buscar el amor verdadero, …a no callarme ante las injusticias, ...a hacer oír mi voz, ...a luchar por los mas necesitados, ...a descubrir todo lo maravilloso que hay en mi vida, ...a cuidarme físicamente, ...a olvidar lo que me hizo tanto daño, ...a buscar el acercamiento con esas personas, ...a respetar y tolerar a los demás, este para mí es el verdadero Nacimiento...

...donde año tras año añoro pastores con su zurrones llenos de cosas positivas, donde la estrella brilla mas, y donde el Niño desde el pesebre me brinda la mejor de sus sonrisas.

Hay quien quiere que en las Navidades nieve o que llueva (pensando en nuestros campos), yo lo único que pido es que en mi corazón siga cayendo ilusión y esperanza.

¡FELIZ NACIMIENTO PARA TODOS!

Wetón



Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Soy de las que creo que este nacimiento que hoy celebramos es la obra más grande humildad que el ser humano no es capaaz de alcanzar, pero sí intuir y aproximarse a ese gran misterio. Catilina

    ResponderEliminar
  2. Creo que si buscáramos dentro de cada uno un nacimiento (como tú dices, a algo nuevo)la fiesta sería más entrañable y no perderíamos tanto tiempo en superficialidades y consumismo. Ni nos pondríamos de mal humor por chorradas.
    M.Elena

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a este deseo: "yo lo único que pido es que en mi corazón siga cayendo ilusión y esperanza".

    ResponderEliminar
  4. Pepi se apunta a que en estos días, y siempre, seamos capaces de proporcionarnos nuestra propia felicidad, para mí indica,que mi interior está muy lleno; lleno por tener unos buenos pensamientos, que se convierten en los mejores sentimientos, y como consecuencia unas acciones saludables.

    ResponderEliminar
  5. Si pudieramos nacer de nuevo como cuando nos pegamos una ducha.Quizá esto no pueda ser pero a esas pequeñas cosas que dilatamos en el tiempo...un abrazo sin preguntarnos que van a pensar de nosotros.Una sonrisa que nace del corazón...Sentirnos acompañados en nuestra fragilidad que se convierte en fuerza cuando la reconocemos.
    Siempre es momento para comenzar desde lo pequeño, que se hace grande cuando lo realizamos.
    ¡FELIZ NOCHE BUENA!

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto, a descubrir todo lo maravilloso que hay en mí
    A creerme lo que realmente soy y lo que valgo,
    A perdonar y perdonarme lo que me hizo tanto daño....

    ResponderEliminar