El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 4 de diciembre de 2012

QUIERO SER.....



"Quiero ser mi propio destino, mi propia alegría".

Esta semana estuve de "aniversario": hace exactamente un añito que tuve mi último enfrentamiento con una persona tóxica para mi. Decidí cortar con aquella situación. De ahí nacen estas reflexiones que comparto desde este blog. Espero que os gusten:

"Aquel momento fue muy cruel. No creía nada en mí y todo eran dudas ante lo que se me avecinaba. No sabía muy bien qué hacer… Sólo entendía que no podía seguir así, ante ese mal que me arrebataba los sentidos, la dignidad y la conciencia de mí misma, así que me dispuse a partir, aunque estaba rota, angustiada y sola.

Y me fui, sí; ¡Me fui! con mi sola compañía y la angustia cargada sobre los hombros. Me fui hacia un nuevo destino, hacia una nueva historia, por un camino incierto, lleno de sombras y misterios. Caminando entre penumbras, acuciada por las dudas, he llegado hasta el ahora, renovada y tranquila; remontando el vuelo sobre las cenizas del dolor pasado y viviendo según mi propio espíritu. Aún queda trecho por andar, aun queda una herida por cerrar, aún no sé hacia dónde me dirijo, pero sé que un día volveré a sentirme yo, aunque el dolor permanezca, aunque ese pequeño resquemor me siga abrasando las entrañas. Ahora intento ser yo, vivir por mi, por mi vida, por mis sueños, por mis esperanzas, respirando el aire que yo misma produzco, y saliendo reforzada, como ave Fenix que resucita de la pena. Duele mucho el olvido, el desprecio y la ingratitud, pero ya no quiero venenos ni demonios. Quiero ser mi propio destino, mi propia alegría. Porque puedo darme todo cuanto necesito. Porque puedo dejar atrás a quien no quiera o no sepa darme cuanto valgo Fue duro el momento; fue cruel. Pero me fui del dolor y crecí conmigo, con mi dignidad, mi valor y mi calidad como persona.

Os lo dedico a todos mis compañeros y compañeras del Grupo de Autoestima, de todo corazón, pues habéis sido una gran ayuda en ese camino incierto.

¡GRACIAS!"

María José Calvo Brasa, participante en los Cursos de Autoestima

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Ante todo muchas gracias por compartir con nosotros tú experiencia y como lo has vivido, y sigues viviendolo...
    Te aseguro que para muchos que estén en tú situación va a ser de gran aprendiezaje, e inclusive pueden llegar a ser capaces de tomar la decisión que tú tan valiéntemente has tomado. Ya has empezado a "Arreglar una ventana rota", como muy bien nos explicaba ayer Alejandro Rocamora.
    En la vida la primera y mejor compañia que tenemos que tener es la nuestra; así que a seguir, que el aprendizaje que estás teniendo, la fuerza interior que estás adquirindo, el conocimiento de tí misma etc.etc. etc.etc. es el mejor regalo que te estás haciendo en tú vida.
    Pepi te felicita, y te envia un fuerte y caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Palabras cargadas de sinceridad, sabiduría y profundidad: "Duele mucho el olvido, el desprecio y la ingratitud, pero ya no quiero venenos ni demonios. Quiero ser mi propio destino, mi propia alegría". Algo habrá aportado el paso por el Teléfono de la esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Verdaderamente el paso por el Telefono de la Esperanza me ha aportado muchisimo. Ha sido un verdadero oasis en mi desierto. Nunca podre agradecerselo lo suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente todo cambio comporta dolor. Pero un dolor superable por la satisfacción de ser yo misma. Cambiar la dirección sin tener seguridad hacia donde voy no es fácil, es arriesgado, me saca de mi seguridad, pero me hace persona, me hace auténtica, me hace feliz. Vivir mi vida como yo quiero. Eso es lo que quiero. Esto es lo que me ha sugerido la valiente y sentida reflexión de Mª José. Gracias por participar tus aprendizajes desde el Te de la Esperanza. Catilina

    ResponderEliminar
  5. "Fue duro el momento; fue cruel. Pero me fui del dolor y crecí conmigo, con mi dignidad, mi valor y mi calidad como persona"
    Me quedo con este párrafo tan bonito que has escrito, pero en mi corazón ya he guardado los agradables momentos que he tenido la suerte de compartir contigo en Autoestima, y me alegro mucho de haberte conocido.
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Seguro que todo ese sufrimiento que aun tienes, cuando pase un tiempo valoraras mucho mejor la decisión que ahora es dificil. Animo y a seguir adelante.

    ResponderEliminar