El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 29 de diciembre de 2012

ENHORABUENA GELES





Hoy este blog está de enhorabuena. Geles, una voluntaria ejemplar del TE de León se casa. Es una buena noticia. Se casan como ellos han elegido. En la Iglesia de San Isidro.

Vaya pues para ella y su marido nuestra enhorabuena. En muchos cursos, talleres y grupos de desarrollo personal del TE se pone el acento en las emociones. Es más, una de los grandes objetivos del TE es mejorar la salud emocional de las personas. Cuando así ocurre, cuando las emociones se saben encauzar de una forma normalizada, cuando la persona se da cuenta que quiere hacer un proyecto en común con otra, cuando confluyen una serie de razones personales, es el momento de aunar las vidas y seguir juntos para ser más felices.

En el TE decimos que tratamos de que cada persona encuentre la salida a su situación personal dándose cuenta de qué le pasa y cómo puede superarlo. Ayudando, por supuesto. Pero nunca sustituyendo. Porque el hombre es esencialmente libre y responsable. No somos, pues, nosotros quienes para dar consejos a nadie. Pero hay una cosa que es evidente. Y es que cuando dos personas quieren realizar juntas un proyecto de vida es porque hay un ingrediente imprescindible. Ese no es otro que el amor.

Creemos que las mejores palabras que se han escrito para describir el amor, son las que dice San Pablo en el capítulo 13 de la Carta a los Corintios. Las reproducimos, parcialmente, por ellos, por los novios, para que las tengan presentes toda la vida y, de vez en cuando, las recuerden:

1. Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

2. Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios, -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.

3. Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

4. El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.

5. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

6. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad.

7. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo...

Un abrazo de todos los amigos del TE de León.



Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Pepi a través de este blog la felicita, enviándola un cariñoso y entrañable abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a esa enhorabuena. Catilina

    ResponderEliminar
  3. Nuestra enhorabuena a Geles, nos alegramos mucho.QUE SEAIS MUY FELICES.Puri y J.

    ResponderEliminar
  4. Larga y hermosa vida juntos

    ResponderEliminar