El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 27 de diciembre de 2012

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA ALEGRÍA DE VIVIR



Siguen pasando por nuestro blog los testimonios de personas que, durante el primer trimestre del curso, han participado en Grupos de desarrollo personal, Talleres y Cursos. Quieren participar lo que han sentido durante este tiempo. Quieren agradecer la labor desinteresada del T. E. Quiern hacer llegar a otras personas su experiencia. Quieren, en fin, que una experiencia como la vivida se difunda.  


GRUPO DE DESARROLO PERSONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL
Hemos concluido el grupo de Inteligencia Emocional de este tercer cuatrimestre de 2012, con satisfacción y agradecimiento de los participantes. Se han vertido opiniones como:
"Me siento enriquecida y gracias a este grupo estoy consiguiendo acercarme más a las personas",
"He sido consciente de que puedo manejar mis emociones",
"Me he dado cuenta de que sería bueno para mí  aumentar mí capacidad de comprensión con los demás", "Me acepto más y he sido consciente de que necesito mejorar la forma en la que me comunico con mí familia, amigos, compañeros de trabajo...",
"Es necesario que aprenda a comunicarme con asertividad",
"Me ha dado cuenta de que las sensaciones sutiles pueden estar anunciándome algo, la importancia de ser empático ¡Ah y cuidado con los recuerdos emocionales!".
Después de finalizar la última sesión, compartimos una merienda, celebramos habernos conocido, celebramos haber participado en el grupo y dimos la bienvenida a la navidad, así que también para todos  ¡Feliz Navidad y próspero año 2013!

El Grupo

GRUPO DE DESARROLO PERSONAL LA ALEGRÍA DE VIVIR
Estoy muy contenta de haber participado en este curso porque me ha resultado muy útil. Al empezar, mis pensamientos estaban un poco contrariados con los temas y este curso me ha dado la oportunidad de ver las cosas desde un punto de vista más optimista. Gracias a vosotras, mis compañeras, que me habéis ayudado, me he encontrado muy bien hablando en grupo y mi corazón y mi mente están más tranquilos. Gracias al Teléfono de la esperanza que da esta oportunidad y a lo voluntarios como tú, Marga, que realmente os involucráis desinteresadamente y con muchas ganas.
Un saludo y disfrutad de las fiestas navideñas!

Pilar

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Es una alegría conocer las bondades de estos grupos. Da la impresión de qu ela vida se ve de otra manera desde ellos, ¿es así?

    ResponderEliminar
  2. Testimonios sencillos, con palabras llanas, es lo que yo he percibido al leer cómo sienten los que han participado ene stos Grupos. Sencillez, palabras habituales, la vida es así, expresar lo que sentimos, de eso se trata. Todo ello para pasar por la vida tratando de ser felices. Catilina

    ResponderEliminar
  3. A Pepi le satisface ver como las personas cada vez más, reconocen sus errores, y quieren rectificar para seguir avanzando en su conocimiento y crecimiento personal.

    ResponderEliminar